La rentabilidad del medio online

febrero 11, 2013

Un reciente estudio, elaborado por el Instituto Superior para el desarrollo en Internet en colaboración con la Asociación de Anunciantes de España, desvela que el medio online posee la mayor tasa de ROI, multiplicándose en 3,5 veces en comparación con los medios más tradicionales.

Rentabilidad medio online

A pesar de estos aplastantes datos y del progresivo crecimiento de los departamentos de marketing digital dentro de las empresas, la inversión en estos medios representa tan sólo un 12% del presupuesto total para acciones publicitarias, siendo aún los medios tradicionales los preferidos por los anunciantes a pesar de los numerosos estudios que demuestran que gran parte de su público objetivo se encuentra en la red.

Este estudio también pone de manifiesto que gran parte de los anunciantes utiliza el medio digital con fines no publicitarios, como es la búsqueda de proveedores, y no cómo una plataforma para lanzar sus propios productos. También evidencia la necesidad de plantear una estrategia adecuada en estos soportes digitales, para poder sacar el máximo rendimiento a las campañas que se hacen en la red. Gran parte de estas campañas son de display convencional, dejando de lado otros formatos mucho más llamativos que permiten interactuar al usuario con la marca, cuyos casos de éxito han sido más que probados.

“La digitalización del consumidor”, nos debería hacer reflexionar sobre la transformación que se está produciendo en los modelos tradicionales de consumo. El comportamiento de los usuarios está cambiando, y con él, la forma de relacionarse con sus marcas favoritas, a las que demandan una mayor implicación en los medios digitales. Esta exigencia se debe a la necesidad de los usuarios de nutrirse constantemente de contenidos acordes a sus gustos y aficiones. En este entorno “lúdico”, que nos proporciona la red y sobre todo la conexión a ella mediante dispositivos móviles, hace que los usuarios sean más receptivos a la hora de consumir contenidos publicitarios, como así lo demuestran recientes estudios elaborados por el IAB. El panorama publicitario requiere la necesidad de apostar por acciones de branding llamativas, en medios afines al target de la marca, el público de muchas de estas empresas se encuentra en el medio online, en el que una estrategia estudiada marcará la diferencia entre una campaña eficaz o una ineficaz.

Compartir

Ver más

Dejar un comentario