La Smart TV, una apuesta de futuro

enero 8, 2013

La Smart TV, también conocida como televisión inteligente, nace de la necesidad de crear una plataforma que nos permita estar en permanente contacto con el entorno online. Además, aúna la funcionalidad de un televisor con el manejo intuitivo de los smartphones. A partir de ahora, podremos acceder a las distintas herramientas y programas a través de aplicaciones que tenemos en nuestra pantalla de inicio, del mismo modo que disponemos de ellas en la pantalla táctil de nuestro terminal móvil.

El auge de los smartphones y las tablets ha llevado a las principales marcas de televisores a buscar una alternativa que pueda hacer frente a la revolución tecnológica que hemos vivido en la última década, este panorama es el que ha hecho que se replantease la necesidad de invertir en una televisión de última generación. Su precedente se remonta a algunos de los televisores que se comercializan en 2005, aunque, la verdadera revolución llega a nuestro país a finales del 2010, cuando comenzamos a ver en los lineales de las principales superficies las primeras marcas. En Europa el 60 % de los televisores vendidos se enmarcan ya dentro de la categoría de Smart TV.

Smart TV

Desde entonces estos televisores han ido evolucionando hasta convertirse en una apuesta segura de cara a un futuro no muy lejano. Aunque todavía quedan algunos obstáculos por salvar. Recientes estudios realizados en países donde el uso de estos televisores está más extendido, muestran que el porcentaje de personas que se conectan a internet a través de las Smart TVs es aún muy bajo, sin embargo, es elevado el porcentaje de usuarios que utilizan dispositivos móviles mientras consumen contenidos televisivos. Por este motivo están empezando a desarrollarse aplicaciones multipantalla, que nos permitan la interactuación entre la Smart Tv y nuestra tablet o Smartphone. El uso de estas aplicaciones multipantalla pretende dar un valor añadido para que las marcas impacten de forma eficiente a su público objetivo, animando a las compañías líderes a probar el medio. Aunque de momento no son muchas, las agencias de medios online, prevén que el incremento publicitario comience a despegar en breve. En la actualidad se considera un medio exclusivo y poco saturado que sin duda contribuirá a dar una mayor visibilidad a las campañas publicitarias, en un sector, como es el de la publicidad, en el que la competencia es enorme.

Compartir

Ver más

Dejar un comentario