La publicidad en video

junio 5, 2015

El mundo de la publicidad se está adaptando a los nuevos soportes; lo tiene que hacer, si quiere seguir manteniendo su posición y ampliar el negocio. El cambio se está produciendo a pasos acelerados, descubriendo nuevos nichos, clientes que deciden irrumpir en las nuevas ventanas y productos que buscan la fidelización del receptor.

Y todo en el ámbito online, en el nuevo escenario desde donde se consigue que los usuarios-espectadores descubran la novedad, disfruten en alguna medida de sus encantos y se sientan seducidos por el colorido y la visualidad que proporciona el contenido que se publicita.

Videology encargó recientemente un estudio sobre “La aceleración de la publicidad multiplataforma en video”. El resultado concluye que más de dos tercios de los anunciantes europeo
s (70%) están convencidos de que la publicidad en video mejorará la efectividad de los contenidos-productos que se comercializan.

No estamos hablando sólo de la publicidad online, estamos viendo cómo se amplía su visualización a través de plataformas que se complementan y que obligarán a (re)ajustes en algunos sectores tradicionales como televisión para vincular contenidos en multiplataforma.

video_onlines Se augura un crecimiento espectacular en los próximos años, pero alguien se verá afectado, perjudicado, porque todo estará directamente relacionado con el usuario, el medio en el que se mueve y el interés que despierta por determinados contenidos.

Si en este momento se dice que la publicidad en video ya mueve más de 10.000 millones de euros, nadie puede mirar hacia otro lado. Quiere decir que los anunciantes cuentan con el video para incorporarlo al plan de medios de sus productos y que, con toda seguridad, reforzarán cada iniciativa en este sector bajando su presencia en otros soportes.

En el desarrollo de la publicidad en video, además de YouTube, serán las redes sociales las que asumirán el protagonismo de ubicación de la publicidad en ese formato. Ya está sucediendo en este momento, pues a la par que televisión está viendo como bajan sus ingresos publicitarios, las redes sociales incrementan sus recursos, que ya se sitúan en el 25%.

El estudio realizado por Forrester Consulting en septiembre de 2014 para Videology, destaca como ideas principales que la publicidad en video busca un consumidor específico y atraer mucho mejor su atención; que la compra integral –tradicional y video- dominará el futuro inmediato; que habrá que dirigirse hacia la multiplataforma para abordar al consumidor a través de los diversos dispositivos; y que habrá que fijar el modelo de medición fiable en cada uno de ellos.

Está claro que la demanda de estos servicios obliga al sector tecnológico a buscar soluciones para que agencias y anunciantes puedan llegar directa y ampliamente al consumidor, seleccionando perfiles objetivos y estudiando a fondo las respuestas que se obtienen para una mejora de los resultados.

Compartir

Ver más

Dejar un comentario