La importancia del móvil en el target juvenil

enero 23, 2014

La importancia que los dispositivos móviles están empezando a ganar entre el target más juvenil es ya un hecho. Un reciente estudio publicado por la empresa de telefonía móvil Tuenti en colaboración con IPSOS, compañía dedicada a la investigación de mercado, revela la gran acogida que han tenido los smartphones entre los más jóvenes. De este estudio se desprenden datos interesantes para un sector, como es el de la publicidad móvil, que va creciendo año a año y que se postula como una de las mejores formas de llegar al público más juvenil.
Según cifras de este estudio, el 84% de los jóvenes encuestados, con edades comprendidas entre los 16 y 35 años, se conecta a Internet desde su dispositivo móvil y casi la mitad, el 47%, dispone de tarifa de datos, situándolo como uno de los medios más empleados por éstos para conectarse a Internet.
Este uso masivo ha ido desplazando poco a poco a otros dispositivos, hasta ahora importantes, en la vida de los más jóvenes, como es el caso de las cámaras de fotos, reproductores mp3, mp4 y un largo etcétera que ha llevado a la industria tecnológica a emplearse a fondo para sacar terminales más sofisticados, en los que su principal función, la de llamar, ha pasado a un segundo plano.
En este escenario se abre una ventana esperanzadora para el marketing mobile, que a pesar de haber vivido una de las crisis económicas más importantes, en la que los medios publicitarios se han visto gravemente afectados, no solo ha conseguido sobrevivir sino que ha tenido un crecimiento altamente positivo.

Compartir

Ver más

Dejar un comentario