La inversión publicitaria en Internet sigue creciendo

agosto 5, 2015

De acuerdo con los últimos datos ofrecidos por InfoAdex en el primer semestre del año, la inversión publicitaria en Internet sigue subiendo.

Más allá de lo que sucede en el sector televisivo que, en los canales nacionales en abierto sigue acaparando el 90,5% de la inversión, es importante destacar que el sector de medios convencionales está rozando los 2.000 millones de inversión.

Y en esta distribución también destaca Internet que ha crecido un  7,9%, lo que supone que en el primer semestre de 2015 ha alcanzado los 193,6 millones frente a los 179,4 millones de inversión en el mismo periodo de 2014.

La saturación publicitaria en televisión es un hecho y se está comprobando como los ciudadanos están cada vez más interesados en hacer zapping dado que resulta imposible aguantar los bloques que se emiten sin indicación de tiempo. Los demás, también ayudan a moverse hacia otros canales, lo que está mostrando una mayor fragmentación de la audiencia que no entiende como un programa o serie se interrumpe con varios tipos de inserciones publicitarias.

Internet, poco a poco está convenciendo mucho más a los clientes de todo tipo de sectores, que comprueban como los resultados de sus campañas son más directos y medibles. Además, los medios digitales les permiten perfilar mucho mejor a sus consumidores potenciales para poder impactar a audiencias fines.

 

Compartir

Ver más

Dejar un comentario