Internet, sector publicitario en alza

febrero 2, 2015

Después de unos años sin alteraciones notables debido a la situación crítica española, según InfoAdex el sector publicitario confirma su crecimiento. Mientras que algunos sectores tradicionales muestran una evolución negativa (diarios, dominicales y revistas) y el sector televisivo sigue copando una alta cuota de mercado, Internet se confirma como un sector en alza desde hace varios años.

Ya en su estudio ADEX Benchmark 2013, IAB Europa señaló que desde 2006 la inversión en publicidad online en el mercado europeo ha ido subiendo anualmente, y lo ha hecho en todos sus formatos. Mobile se destaca con una subida fuerte de inversión debido al atractivo que supone para el público en general.

Aumento inversiónAsí, pues, la migración online es un hecho y se presenta como un espacio nuevo con otras muchas oportunidades, lo que debe animar a los anunciantes a dar el paso y saber que el futuro ya es presente en el ámbito publicitario.

De acuerdo con la información de Zenith Vigía los dispositivos móviles se convertirán en el sector con mayor inversión publicitaria, con el mayor aumento porcentual, así como todo el ámbito de Internet, tanto los blogs como, especialmente, las redes sociales, sector al que se dirigirán varios cientos de millones de euros.

Lo que se confirma es que la inversión online repercute en la consolidación de la marca, un hecho relevante para los anunciantes.

Y todo ello debido a la innovación que se está aplicando al modelo de publicidad en los soportes de vanguardia, especialmente a los más personalizados, los que permiten una direccionalidad del contenido comercial hacia un público objetivo y que facilite la interactividad puesto que el usuario cada vez quiere participar más personalmente en la comunicación.

Compartir

Ver más

Dejar un comentario