Internet, el futuro que ya es presente

diciembre 4, 2015

Por si alguien todavía no lo tiene muy claro, por si alguna empresa cree que puede seguir la estela de su historia, por si aún hay algún despistado que piensa que todavía tiene margen de maniobra, que se lo piense, porque Internet está ya aquí y se potencia cada día que pasa.

En el FICOD15 que se ha celebrado en Madrid en los primeros días de diciembre ya se han apuntado muchas novedades, algunos desarrollos interesante y, especialmente, cambios de técnicas para poder conectar mucho mejor con los consumidores.

De entrada hay que señalar que el sector digital representa, en este momento, el 4,4% del PIB nacional con 42.000 millones de euros. Algo está pasando en la Red y todos los soportes colindantes que lleva a plantearse seriamente el existir o desaparecer.

Tanto las grandes marcas como las pequeñas tienen que convivir en un escenario exigente, que demanda ideas, originalidad y capacidad para saber afrontar nuevos retos de manera constante. Algunas de las últimas reestructuraciones empresariales ya dicen mucho del protagonismo que tiene el sector digital, que les ha llevado a crear nuevos departamentos específicos desde los cuales se lance su producto y se conozca a nivel internacional.

En este sentido cabe destacar el Branded Content como una técnica que comienza a ser protagonista en el sector publicitario, técnica que se aplica para rentabilizar la inversión sin ser agresivos con la audiencia, con el consumidor, generando una cierta complicidad y aceptación por aquellos que entienden que es una experiencia lo que le proponen.

Esa experiencia se basa en el entretenimiento, en difundir algo diferente que capta la atención del ciudadano a través de un mensaje bien elaborado que acaba siendo motivadora y generando su fidelización. Porque, sin duda, la marca ha de saber transmitir que existe por algo, que tiene historia, vivencias, que sabe lo que ha hecho por el consumidor y siempre está dispuesta a darle aquello que le hace sentirse bien. La marca tiene que gustar y para ello ha de transmitir mensajes de complicidad en los que manifieste que siempre está atento a lo que necesita el cliente, quien directamente asociará unos valores a una sensación personal de agradecimiento.

Las empresas y las marcas han de tener muy presente Internet y, especialmente, a quien navega por el espacio digital. Han de saber generar los contenidos que despierten interés, proporcionen emociones y favorezcan el encuentro amable con quien debe aceptarlos apasionadamente y, siempre, sin que se note la intención comercial. Hay que crear historias en un entorno generoso y motivador.

Aquí, las Agencias online y Mobile se convierten en pilares básicos para que la comunicación fluya adecuadamente y se sostenga sobre contenidos comunicativos que ayuden en una recepción eficaz y posible.

Compartir

Ver más

Dejar un comentario