Aumenta la interacción de los usuarios de tabletas mientras consumen televisión.

noviembre 25, 2013

Un reciente estudio de la MMA Spain (Mobile Marketing Association), pone de manifiesto una tendencia en alza, y es que cada vez más usuarios interactúan con sus dispositivos móviles mientras ven la televisión.Las cifras empiezan a ser bastante significativas, elevándose a un 16,6% el porcentaje de usuarios que navegan con una tableta a la vez que consumen algún tipo de contenido televisivo.
Y es que los consumidores quieren adoptar un papel más participativo. Ya no se limitan a recibir mensajes de una forma pasiva, sino que buscan información sobre los anunciantes en Internet, amplían las noticias que están viendo o hacen comentarios en redes sociales sobre los diferentes programas.
Al igual que ocurre con el consumo de Internet móvil en general, son conexiones cortas y frecuentes y en su mayoría se producen para conectarse a redes sociales y para buscar y navegar a través de Internet.
Otro resultado muy interesante lo encontramos en lo referente a las ventas online. Según este estudio, un 47% de los usuarios que ha terminado comprando un producto como resultado de la publicidad vista en TV, ha realizado la compra a través de su tableta.
Ya puedes consultar la infografía que resume los principales datos del estudio a través de este enlace:
Interacción de second screen

Compartir

Ver más

Dejar un comentario