La importancia del know-how en el medio digital a la hora de elaborar una estrategia

noviembre 3, 2014

A pesar de que internet es un medio cada vez más extendido, aún existe un gran desconocimiento de las herramientas de medición que el entorno digital pone a nuestro alcance y que, sin duda, ayudan a mejorar la experiencia de las marcas y a conocer mejor a su público objetivo, evitando fisuras en la estrategia que puedan acabar con las previsiones iniciales.

Gracias a diferentes estudios, elaborados por medios especializados, podemos conocer el comportamiento de los usuarios en la Red con una gran precisión. Con esta información obtendremos una visión y un know-how del medio que nos permitirá sacar un mayor rendimiento a nuestras campañas y una mejor experiencia para el usuario a través de una publicidad segmentada y orientada a sus gustos y aficiones.

La capacidad que el universo digital tiene para ofrecer al usuario una publicidad orientada a sus gustos, es la que le lleva a ser un medio que está mejor valorado que otras plataformas, donde los espacios patrocinados son más intrusivos. Del Primer Estudio de Medios de Comunicación Online, que el IAB ha realizado en España en 2014, se desprende que Internet es el medio más valorado por los usuarios para obtener información detallada acerca de una marca, producto o servicio que ya conocía previamente. Además, nueve de cada diez internautas reconocen prestar atención a la publicidad de la Red. En las conclusiones de dicho estudio, podemos extraer que las acciones de branding en el entorno digital favorecen la conversión ya que un 90% de los usuarios de Internet amplía la información después de haber visto un anuncio.

Unos datos que avalan a este medio como un gran aliado en la estrategia de una marca que busca un ROI de las acciones que realiza.

Compartir

Ver más

Dejar un comentario