Aumento de la publicidad mobile

Aumento de la publicidad mobile

abril 4, 2016

Las noticias son contundentes: la inversión publicitaria en medios online en Europa se prevé espectacular en cuatro años. Tanto el informe de eMarketer “Western Europe Digital Ad Spending: Uneven Growth Across the Region” como otros similares señalan en esa dirección.

 Según IAB Spain ha presentado su “Estudio de inversión publicitaria en Medios Digitales” realizado en colaboración con PWC, en el que se destaca claramente el aumento de un 21% en 2015. Este dato bien a confirmar que este sector ya ha alcanzado el 25% de share del conjunto de la inversión publicitaria.

Las marcas comienzan a dar pasos importantes a la hora de confiar en este sector como plataforma de lanzamiento de sus productos, atendiendo a los diversos formatos y plataformas.aumento inversión publicidad digital

La inversión total en publicidad digital alcanzó los 1.290 millones de euros, repartidos en Desktop (1.168), Mobile (78,4), Digital Signage (35,6), audio online (4,6) y TV conectada (1,2).

El sector Mobile creció un 82% con respecto a los datos de 2014, concentrando la mayor parte de la inversión en los formatos display (34,8 millones de euros), frente a los 36,5 en search y 7,1 en video.

Estos datos, son importantes y deben llamar la atención de aquellos profesionales que tienen que encauzar la visibilidad de sus productos hacia el target adecuado. Además, también están diciendo que los directores de marketing tienen que dar el paso y estar plenamente convencidos de que el potencial de su empresa y de su marca tiene que encontrar su lugar en el nuevo escenario publicitario.

La resistencia de muchos ejecutivos a avanzar en estos escenarios le va a dar más de un disgusto personal y empresarial. La apuesta debe ser clara y decidida, pues las agencias digitales están preparadas para ofrecer el mejor espacio para la efectividad de la inversión; saben como encauzar las necesidades de sus clientes.

Compartir

Ver más

Dejar un comentario